Aislamientos en poliuretano en Santiago

Ventajas del poliuretano Aislamientos en Santiago y Ames

El poliuretano proyectado es un material plástico de composición celular empleado como aislante térmico y acústico y como impermeabilizante tanto en edificación como en industria.

En Aislamientos Nogareda trabajamos con este material porque sus propiedades son amplias en su aplicación.

Aislamiento térmico

El poliuretano proyectado es un material aislante térmico de gran efectividad. La espuma rígida de poliuretano es en la actualidad la mejor solución de aislamiento térmico para las edificaciones, tanto por ser el material aislante con coeficiente de conductividad térmica más bajo del mercado, así como por tratarse de un sistema continuo e impermeable al agua.

Control de humedad

El poliuretano proyectado, siendo impermeable al agua, permite transpirar al cerramiento.

En aquellas soluciones constructivas en las que exista riesgo de condensación será necesario interponer una barrera de vapor in situ para evitar patologías.

Acondicionador acústico

La utilización de espumas de celda abierta, además, tiene un efecto positivo de absorción acústica. Puede sufrir desgaste y envejecimiento, incrementándose su deterioro si se deja visto.

Impermeabilidad de fachadas

El poliuretano proyectado, al ser un sistema continuo intermedio, cumple sin enfoscado previo con el máximo grado de impermeabilidad de las fachadas de la forma más sencilla y económica.

Seguridad frente al fuego

Con el poliuretano proyectado es muy importante tener en cuenta su seguridad frente al fuego, especialmente limitando la propagación exterior de un incendio.

Los edificios que incluyen productos aislantes de poliuretano (PU) cumplen las regulaciones de seguridad contra incendios, incluidos los requisitos relativos a la propagación, en un amplio campo de aplicaciones.

Sostenibilidad

El poliuretano proyectado ayuda a reducir las pérdidas térmicas de forma económica y garantizando el confort de las personas. Además de que su utilización ayuda a reducir el consumo de energía de los edificios, los residuos de poliuretano pueden ser reutilizados como carga en paneles de alta densidad.

Salubridad

El poliuretano es un material completamente inocuo y saludable para el hombre. Gracias a sus propiedades higrotérmicas, el poliuretano cumple con los requisitos del CTE DB H3 para garantizar la calidad del aire interior dentro de los edificios.